ALEMANIA

Las nuevas medidas de Alemania por el rebrote de coronavirus

La canciller Angela Merkel se mostró muy preocupada por la cantidad de casos diarios.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:15

La segunda oleada de la enfermedad en Europa pone en jaque a todos los sistemas de salud del territorio, incluso Alemania se vio obligado a endurecer sus restricciones para evitar un rebrote.

La canciller federal de Alemania, Ángela Merkel.

El país europeo había sido de los primeros en tomar medidas para evitar que la pandemia se extienda, asimismo las autoridades detectaron un alza en los números de contagiados las últimas semanas.

La canciller del territorio, Ángela Merkel, decidió que las reuniones personales se limitaran a 25 personas, siempre y cuando sea en un lugar al aire libre, en caso de ser una reunión en una casa no podrán ser más de diez.

Las conglomeraciones públicas en la región no podrán superar las 50 personas y deberán respetar las reglas de distanciamiento social.

Alemania había sido una de as primeras naciones europeas en tomar medidas contra el coronavirus.

No a todas las provincias de Alemania aplican estas nuevas restricciones, solo aquellas que presenten 35 casos positivos cada 100 mil habitantes.

Al igual que en todo el continente, el país tuvo numerosas marchas “anticuarentena”, la más multitudinaria en su capital, Berlín.

El informe matutino de las autoridades sanitarias de la región asegura que ya hay 1798 casos nuevos de coronavirus, ayer se detectaron 2089.

Marcha "anticuarentena" en la puerta de Bradenburgo, Berlín.

Desde el inicio de la pandemia, el país germano contabilizó 289 mil positivos de COVID 19 y casi 10 mil decesos a causa de la enfermedad.

Otras Noticias