HEZBOLLAH

Hezbollah: aseguran que Francia busca intimidarlos

Acusan al gobierno francés de querer controlar las decisiones políticas del Líbano.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:21

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, les exigió a los partidos del Líbano que formen un nuevo gobierno, lo que desde Hezbollah tomaron como un intento de intimidación.

Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah.

Hassan Nasrallah, líder del partido político, acusó al mandatario francés de intentar controlar la política de su país instando a que “la mayoría parlamentaria ceda el poder a la minoría”.

El presidente francés apuntó contra el partido libanés y los acusó de bloquear la posibilidad de crear un gobierno compuesto por especialistas en el país.

El brazo político de la organización islámica remarcó que Macron busca actuar como “el gobernante del Líbano”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Si bien desde Hezbollah declararon que aceptan “el papel del gobierno de Francia como mediador”, remarcó que no aceptan que Macron se convierta en “fiscal, líder y custodio”

El presidente francés había actuado como mediador en el proceso que puso a Mustapha Adip como primer ministro de la nación asiática a principio de agosto.

Hace unos días renunció el primer ministro, a menos de un mes de ser elegido, lo que llevó al político francés a cargar contra el partido político. “No debe creerse más de lo que es”, remarcó.

Mustapha Adip, primer ministro del Líbano durante un mes.

“Aún aceptamos la iniciativa francesa”, aseguró el líder de Hezbollah, “pero la postura del mes pasado debe terminar” finalizó.

Otras Noticias