ESTADOS UNIDOS

Fuertes denuncias de migrantes latinoamericanas contra Estados Unidos

El cantante puertorriqueño Ricky Martin se unió al pedido de justicia de las desplazadas.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:56

Decenas de mujeres mexicanas y jamaiquinas aseguraron haber sido esterilizadas contra su voluntad por médicos de un centro de detención migratorio de Estados Unidos.

Manifestantes que piden la clausura de los centros de detención de migrantes. 

Los primeros casos salieron a la luz en Georgia, uno de los estados de la región, que aseguraron presentarse al médico por dolores en el tórax y terminaron recibiendo operaciones en las que les extirparon el útero.

La mayoría de estas histerectomías sucedieron en centros de detención de migrantes en toda la Nación y contra mujeres latinas de habla hispana.

Poco después, el número de mujeres que salió a denunciar casos de esterilización, contra su voluntad, en lo que debió ser un chequeo rutinario aumentaron en todo el territorio.

Centro de detención de inmigrantes en Georgia. 

Estos casos tomaron especial relevancia luego de que el popular cantante Ricky Martin se pronunciara sobre el asunto en sus redes sociales mientras cargaba contra el gobierno de los Estados Unidos.

“Es tu deber como ciudadano exigir justicia cuando el Servicio de control de Aduanas esteriliza mujeres a la fuerza” escribió el artista.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió con su frase característica y definió a la situación como “fake news”.

Manifestantes que piden la clausura del centro luego de que se conozcan los casos de histerectomías contra la voluntad de la mujeres.

La histerectomía es un procedimiento quirúrgico que retira parte del útero, o la totalidad de él, y causa infertilidad.

Otras Noticias