AFGANISTÁN
Nueva arremetida contra Afganistán
Es la segunda acometida que el país recibe en menos de dos días.Luego de dos semanas de paz en Afganistán, el grupo talibán volvió a detonar, esta vez en la provincia de Daikondi ubicada en el centro del país.

El ataque anterior de los fundamentalistas había sido contra un convoy militar, esta vez arremetieron contra una parte del territorio en la que solo había civiles.
Siete mujeres y cinco jóvenes fallecieron luego de que el transporte que los llevaba al santuario de la región detonara un instrumento casero que estaba enterrado en la calle.
Hubo otros tres heridos que están fuera de peligro, con estos ya son 800 las víctimas de ataques talibanes en el país afgano.

A principios de septiembre, el gobierno de Afganistán entró en conversaciones de paz con la facción militar con Qatar y Estados Unidos como mediadores.
Pero ninguna de las facciones pudo llegar a un acuerdo, lo que resulto en la vuelta a las armas de los talibanes a principios de esta semana.
El jefe de paz del país, Abdulá Abdulá, se encontraba en Pakistan al momento del arrebato contra el ómnibus.

Pakistán reconoció al régimen talibán y desde el gobierno afgano creen que es uno de los principales apoyos que tienen los insurgentes islámicos.