TALIBANES

Los talibanes abandonan las conversaciones de paz

Afganistán y la facción militar no se ponen de acuerdo.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:44

Hace dos semanas los talibanes comenzaban, luego de 42 años de conflicto, “conversaciones de paz” con el gobierno de Afganistán que eran consideradas “históricas” por el resto del mundo.

Conversaciones de paz con distanciamiento social entre los Talibanes y el gobierno afgano. 

Pero el finde semana pasado, integrantes de la facción militar arremetieron contra un convoy terrestre de fuerzas afganas y dejaron nueve fallecidos.

Portavoces de la ciudad de Barjam, donde sucedió el acometida de los fundamentalistas musulmanes, aseguran que además hay dos heridos y un soldado tomado como rehén.

El acto consistió en una detonación por donde pasaban los camiones militares de Afganistán y luego un breve enfrentamiento armado comenzado por los talibanes.

Convoy afgano. 

Estados Unidos, quien hizo de mediador en las charlas de paz en Qatar, había asegurado que el emirato islámico no iba a dar cese al fuego hasta que se llegue a un acuerdo político.

Antes de la embestida del sábado, miembros del talibán aseguraban haber reducido “significativamente” sus operaciones armadas desde que EE.UU. retirase las fuerzas del territorio.

El último enfrentamiento por parte del grupo fundamentalista islámico había sido el intento de toma de la provincia Panjshir, en el norte de Afganistán hace tres semanas.

Zona donde sucedió el

Las charlas de paz habían comenzado el 12 de septiembre, con casi siete meses de retraso por complicaciones de intercambio de prisioneros y de COVID 19.

Otras Noticias