Estados Unidos

Polémica: los republicanos se enfrentaron a la Corte Suprema de Estados Unidos

El conflicto se dio por la decisión del organismo respecto a las elecciones.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 22:00

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se acercan y los partidos políticos sacaron todas sus estrategias para sacar ventaja.

El partido republicano desafió al cuerpo que compone a la Corte Suprema del país anglosajón tras haberse aplazado el plazo para votar por correo en Pensilvania.

El ente regulador de la justicia en el territorio americano aprobó la extensión de la fecha del escrutinio en el estado hasta el 6 de noviembre a las 17 horas.

La polémica se desató debido a que la región del noreste del país sería una de las comunidades que definirían el resultado final.

El senador, Mike Pence.

Frente a esta medida, el partido oficialista de EE.UU acusó a los demócratas de intentar registrar más votos a su favor luego del 3 de noviembre, la cual fue la fecha fijada para los comicios.

El líder republicano en el Senado Federal de la región americana, Mike Pence, acusó a la Corte Suprema de exceder el plazo temporal fijado por la legislatura estatal.

La Corte Suprema de Pensilvania alteró las reglas de la elección.

Joe Biden y Donald Trump.

Por otro lado, los demócratas presionaron para ampliar las fechas para que los ciudadanos del país voten, debido a que de esta forma se evitaría el acumulamiento de personas en las elecciones.

Otras Noticias