ONU Mujeres

ONU Mujeres: un informe reveló qué tan desprotegidas están las mujeres

La investigación midió el impacto de la pandemia sobre la población femenina.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 19:04

Los resultados del informe que publicó ONU Mujeres reveló unas impactantes cifras sobre la situación de las mujeres en el mundo.

De acuerdo a la organización internacional, solo uno de cada ocho países que fueron examinados se encuentran aptos de resguardar a este sector de la población.

La investigación realizada por el ente consistió en el análisis de 2.500 medidas legales, las cuales son aplicadas en 206 países, con el fin de indicar si estas naciones presentan normas para ayudar a las mujeres a reforzar su seguridad económica.

La institución reveló que 42 países, los cuales conforman una quinta parte del total, no presentan ningún tipo de ley que proteja a la población femenina.

Cartel de marcha feminista.

Mientras que, solo 25 naciones que fueron analizadas por el equipo se encuentran en condiciones de proteger íntegramente a este sector.

Por otra parte, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, justificó el estudio a partir de que el destrato sufrido por el género femenino solo fue tratado dentro de la respuesta a la pandemia en una cuarta parte de las regiones.

Está claro que la pandemia está golpeando más duro a las mujeres.

Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Además, la presidenta de la organización expresó su acuerdo con el administrador del PNUD, Achim Steiner, quien consideró que la crisis sanitaria mundial es la oportunidad perfecta para transformar los modelos sociales.

Otras Noticias