Italia

Italia: el gobierno tomará nuevas medidas educativas

El país europeo fue uno de los más afectados a comienzos de la pandemia.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 17:27

El gobierno nacional de Italia anunció que planea contratar a 32.000 docentes, para evitar que se pierdan las clases durante la pandemia.

Aunque al inicio de la expansión del coronavirus a nivel mundial el país había sido uno de los más afectados, actualmente mantiene sus cifras controladas.

Por lo tanto, el presidente del país europeo, Giuseppe Conte, decidió que es momento de organizar el regreso a clases.

La convocatoria lanzada en todo el territorio italiano incluyó a un total de 64.563 profesionales de la enseñanza, quienes desean cubrir los puestos.

Regreso a clases en Italia.

Las entrevistas de trabajo comenzarán a ser realizadas en octubre, de las cuales se estimó que un 67,7% de los participantes del país serán mujeres.

Por otro lado, para la vuelta a clases se han preparado protocolos sanitarios menos estrictos que en otros países, ya que en la región no se obliga a los niños a usar el tapabocas dentro del salón.

A pesar de la no obligatoriedad dispuesta por las autoridades educativas, los niños que asisten a las escuelas del territorio se lo suelen dejar puesto.

Alumnos con tapabocas en las aulas.

Sin embargo, la posibilidad de que remonte una nueva ola de contagios en Italia sigue latente, lo cual llevó a cuatro de sus estados a dictaron el uso obligatorio de los barbijos en la vía pública.

Otras Noticias