ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: el primer debate entre Donald Trump y Joe Biden ya tiene tema principal

El candidato demócrata y el presidente se verán las caras mañana
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:00

Este martes, será el primer encuentro entre el exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump para definir quién será el próximo mandatario de los Estados Unidos.

Donald Trump (izquierda) junto a Joe Biden (derecha) en la asunción del presidente en el 2016.

Trump y Biden discutirán sobre temas como la economía, el racismo, la corte suprema, pero el más importante de todos será como tratar la pandemia del coronavirus en la región.

Al ser el territorio más afectado por el virus, las medidas que tomará cada candidato para tratar y prevenir más contagios será el foco de atención de los votantes.

Asimismo, la enfermedad ha causado estragos y una gran crisis a nivel económico en todo Estados Unidos, por lo que será uno de los puntos importantes a tener en cuenta.

Joe Biden durante su campaña.

Otro de los temas más importantes marcados por la comisión que organiza el debate es “raza y altercados sociales en nuestras ciudades”, en referencia a los casos de George Floyd y Breonna Taylor que sacudieron la región este año.

El candidato demócrata está por encima del presidente en las encuestas y en las votaciones tempranas que se practicaron en varios estados del país.

Los sondeos en el territorio ponen a Biden siete puntos por encima de Trump, pero el presidente tiene un fuerte apoyo en estados importantes como Texas y Florida.

Donald Trump en campaña con su nuevo lema "keep America Great!".

Las elecciones generales se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre, casi dos meses después del primer debate.

Otras Noticias