BOLIVIA

Elecciones en Bolivia: buscan proscribir al MAS

Así lo acusa el candidato del partido de Evo Morales, Luis Arce.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:16

El candidato a presidente por el MAS, Luis Arce, aseguró que los intentos de proscribir a su partido son un “recurso de inconstitucionalidad planteado por la derecha de Bolivia.

Luis Arce, exministro de economía de Bolivia y actual candidato a presidente del MAS.

El expresidente del país sudamericano, Evo Morales, comunicó desde sus redes sociales que “no existen argumentos legales y jurídicos para proscribir al MAS”.

El Tribunal Supremo Electoral de la región había recibido un pedido de anular al partido por difundir una encuesta “fuera del periodo establecido por el calendario electoral”.

Jeanine Añez, que tomo el poder luego de la destitución de Evo Morales, amenazó con prohibir al MAS en noviembre del 2019 por supuesto fraude electoral en el territorio.

Jeanine Áñez recibiendo la cinta presidencial por un militar.

Las elecciones en Bolivia se festejarán el próximo 18 de octubre y tienen al exministro de Economía de Evo Morales, Luis Arce, como principal candidato para ser el próximo presidente.

Arce remarcó que en su partido están “muy temerosos por lo que estamos viendo” y agregó que sospechan un posible fraude en las elecciones.

“Estamos pidiendo que vengan veedores y prensa internacional para hacer un seguimiento”, comunicó el exministro de economía de la región.

Evo Morales, expresidente de Bolivia que le dio su aval a Luis Arce.

El candidato del MAS está primero en las listas de Bolivia, con un 29% de la intención de voto, seguido por Carlos Mesa con un 19% y por último el ultraderechista Luis Fernando Camacho con el 10%.

Otras Noticias