CORONAVIRUS

Coronavirus: se superó el millón de fallecidos

Comenzó la segunda oleada de casos a nivel mundial.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:14

Con más de 33 millones de casos a nivel mundial, el coronavirus superó el millón de víctimas terminales nueve meses después del comienzo de la pandemia en Wuhan, China.

Mujeres con tapabocas en un cementerio de Brasil.

El nuevo foco de la enfermedad se encuentra en India, que desde hace algunas semanas tiene más de 10 mil casos positivos por día para un total de 6 millones y casi 100 mil fallecidos.

Pero el país con más infectados y decesos es Estados Unidos con un millón de casos más que el país asiático y el doble de casos terminales por la afección.

En américa latina la región más afectada por el virus es Brasil con casi 5 millones de infectados.

Turistas en calles de Europa.

Al principio de esta semana se conoció que la segunda oleada de coronavirus comenzó en el continente europeo.

España, Francia y Gran Bretaña son las naciones con mayor cantidad de nuevos contagios. Los gobiernos de cada país están implementando nuevas medidas para luchar contra la enfermedad.

Italia es el país de Europa que, según la Organización Mundial de la Salud, mejor manejó la pandemia. En marzo de este año la región italiana era la más golpeada por la afección.

Hombre africano con tapabocas.

Tanto África como Oceanía tienen 1 millón y 31 mil casos positivos respectivamente, lo que los hace los territorios menos afectados por el COVID 19.

Otras Noticias