CORONAVIRUS

Coronavirus: los alimentos que te podrían salvar

Según la universidad de Boston, algunas comidas disminuyen el riesgo de la enfermedad.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:59

La Facultad de Medicina de Boston, Massachusetts, realizó un informe que asegura que el alto consumo de la vitamina D reduce las chances de contagiarse coronavirus.

Universidad de Boston, Massachusetts.

El ensayo publicado en la revista académica “Plos One” afirmó que, luego de hacer pruebas en más de 190 mil pacientes, el consumo sostenido de la vitamina D reduce las chances de contraer la afección en un 54%.

“El nivel alto de 25 hidroxyvitamina D en sangre tiene relación directa con la cantidad de casos positivos de coronavirus en el mundo”, se titula el informe.

Muchos pescados, el hígado de vaca y los huevos, entre otros, son alimentos ricos en vitamina D que pueden mejorar el sistema inmune y evitar el contagio del virus.

Alimentos ricos en vitamina D.

Pruebas en Irán, que presentó un aumento de casos positivos de la enfermedad en la última semana, llegaron a la misma conclusión luego de analizar a 235 enfermos y remarcar que tenían deficiencia de la vitamina.

El informe asegura que uno de los mayores riesgos es la poca recepción de luz solar, fuente de vitamina D, que se puede dar durante la cuarentena por la enfermedad.

Además agrega que, las personas de tes oscura pueden ser las más afectadas por el coronavirus ya que, por la confección de su piel, tienen mayores posibilidades de contraer hipovitaminosis D.

Test de coronavirus en Boston. 

Estados Unidos, país donde realizaron la investigación, tiene más de 7 millones de contagios de COVID 19.

Otras Noticias