CHINA

China da fecha para su vacuna contra el coronavirus

El gobierno chino está haciendo pruebas con inyecciones experimentales.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:26

Bajo el nombre “CoronaVac”, China asegura que para principios del 2021 ya tendrán listo el antiviral contra la enfermedad del coronavirus.

Pruebas a cultivos en un laboratorio de China

Desde la empresa Sinovac Biotech, de las más importantes en el país asiático, remarcan que podrán producir más de 300 millones de dosis al año.

El gobierno de la región comunicó que esperan tener más de 600 millones de vacunas para finalizar este año y mil millones para el año que viene.

China se suma a Estados Unidos y Rusia en la carrera a ser el primer país en crear y distribuir el antídoto contra el coronavirus.

Pruebas en los laboratorios de Sinovac Biotech.

Las autoridades sanitarias del gigante asiático pusieron en práctica un plan de vacunación que asegura tener el respaldo de la organización mundial de la salud.

El plan trata de suministrar inyecciones experimentales a trabajadores del estado y miembros del ejército de China. Se puso en práctica en julio de este año.

Según las autoridades del Centro de desarrollo de ciencia y tecnología, no se detectó “ningún caso adverso” al administrar las vacunas.

China fue el foco de los contagios a principio de la pandemia y desde entonces trabaja en buscar una cura.

Los datos oficiales del gobierno chino aseguran que el número de casos positivos en todo el territorio es de 85 mil.

Otras Noticias