BRASIL

Brasil y Paraguay llegan a un acuerdo para abrir la frontera

El presidente Jair Bolsonaro comunicó la reapertura en sus redes sociales.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:44

El puente de la Amistad, que une Brasil y Paraguay, fue reabierto luego de que Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, y el máximo mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, lleguen a un acuerdo.

Puente de la amistad que une Brasil y Paraguay.

El convenio es de índole comercial y aún no permite la entrada de individuos al gigante sudamericano, pero la conversación puede llevar a que los habitantes de las ciudades fronterizas puedan moverse libremente.

Desde el gobierno paraguayo remarcaron que la medida se extenderá por tres semanas a modo de prueba y mantendrán controles aleatorios en ambos lados del territorio.

A pesar de que el ingreso de extranjeros a Brasil está prohibido, desde el gobierno de Paraguay significa “la apertura del turismo de compra y la reactivación económica”.

Jair Bolsonaro (izquierda) y Mario Abdo Benítez (derecha). 

Las autoridades sanitarias paraguayas protestaron contra la apertura con su país vecino, ya que es el foco de la pandemia en Sudamérica.

Paraguay tiene 38 mil casos positivos de coronavirus y menos de mil decesos.

Brasil es el segundo país con más fallecidos a nivel mundial y el tercero en cantidad de enfermos con más de 4 millones.

Paraguay es uno de los países que mejor manejó la pandemia en Sudamérica. 

Antes de la apertura, los comerciantes de Ciudad del Este, departamento paraguayo, estaban organizando una protesta en pedido de la apertura de la frontera con la región brasilera.

Otras Noticias