Donald Trump

El peor reemplazo: Donald Trump nominó el relevo de la jueza ícono del feminismo

El presidente norteamericano está dejando nuevamente su marca ultraconservadora.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:50

Luego de la defunción de la jueza Ruth Bader Ginsburg, uno de los íconos estadounidenses por representar la igualdad de género en el poder, Donald Trump, propuso para su reemplazo a Amy Coney Barrett, una magistrada de 48 años, declarada antifeminista y religiosa.

La vacante en el Tribunal Supremo quedó disponible a partir del 18 de septiembre y tras varias especulaciones de compromiso en el cargo, el presidente decidió nuevamente señalar su política ultraconservadora.

El anuncio fue el sábado, en la Casa Blanca, donde el mandatario distinguió a Coney Barrett como “una de las mentes legales más brillantes y talentosas para el Tribunal Supremo”.

En consecuencia, Trump solicitó aprobar la sucesión por los senadores republicanos que lo siguen de manera instantánea.

Ruth Bader Ginsburg, exjueza, caracterizada ícono en el feminismo.

Los demócratas del congreso no dudaron en alzar su voz rápidamente contra la decisión del jefe norteamericano y pedir que se aplazara el proceso de relevo, hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre.

Coney Barrett, actualmente jueza del Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito, se apega a la administración republicana, en sus órdenes defiende las políticas contrarias a la interrupción legal del embarazo, se autodefine en contra de las políticas de Obama y es católica practicante.

Trump le dio la palabra a la candidata en su discurso de designación formal y luego de distinguir su amor por los Estados Unidos y por la Constitución, prometió que tendrá presente el legado de Ginsburg.

Los elogios a la exjueza por haberse "ganado la admiración de las mujeres de todo el país" defendiendo sus derechos, fueron contundentes por Coney Barret. Asimismo, estos derechos ganados no dejan de caracterizarse por ser propuestas contrarias del gobierno de Donald Trump.

Otras Noticias