Perú

Destinos seguros: Perú retoma los vuelos internacionales a México y otros cinco países de la región

Lo anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 13:31

Luego de la confirmación de la apertura de vuelos internacionales que anunció el presidente de Perú, Martín Vizcarra, los destinos aprobados serían: Chile, Colombia, San Paulo, México, Ecuador y Panamá.

El 5 de octubre, la república abre oficialmente su frontera como parte del inicio de la fase cuatro de la reactivación económica ante la pandemia del coronavirus.

El presidente de estado confirmó que “Se van a reiniciar los vuelos internacionales, pero con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario”.

Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, precisó que los ministerios de Transportes y Salud confirmarían la lista de países en los próximos días y adelantó que Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá son los destinos tentativos.

Los pasos protocolares serán minuciosos afirmó Vizcarra, “El país hará el protocolo correspondiente para recibir al viajero del exterior, y se exigirá, entre otras cosas, que tengan prueba molecular con una vigencia máxima de 48 horas”.

Eduardo González, el viceministro de transportes, se manifestó ante la noticia señalando que, se tiene la expectativa de iniciar con 154 vuelos semanales. Por lo que se calcula un caudal de viajeros, entre Perú y sus destinos, de 40 mil y 80 mil pasajeros por semana.

Barrios analizó que para la elección de los destinos se coordinó con las aerolíneas del país centroamericano, con el objetivo de conocer la demanda que existiría.

La apertura de la frontera será el 5 de octubre.

Asimismo, sostuvo que el incremento de países será progresivo y afirmó que por el momento no se tiene en cuenta a Europa por su situación sanitaria.

Otras Noticias