Venezuela

Desesperados: Venezuela lleva cuatro días de protestas que parecen una pesadilla

El estado de Yaracuy se pone de pie pese a la respuesta del gobierno.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:49

Las protestas en el municipio de Bruzual, en el estado Yaracuy, Venezuela, llevan cuatro días consecutivos y la respuesta del gobierno son fuertes represiones.

Los manifestantes denuncian que la falta de suministros en el país está afectando a su ciudad de forma constante, no hay gas desde hace cuatro meses, se corta la luz reiteradas veces en el día y los cortes de suministro de agua son constantes.

A falta de respuestas concretas para garantizar las necesidades de vida básicas de los ciudadanos, el estado de la República Bolivariana aprobó una brutal represión.

La policía de Yaracuy y la Guardia Nacional actúan haciendo uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes (Marino Alvarado, activista de la ONG Provea)

Lamentablemente, se viralizan las imágenes de la Guardia Nacional del país reprimiendo con gases lacrimógenos, balas de goma e, incluso, increpando casas particulares sin respetar ninguna garantía jurídica.

La ONG, Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), destacó en una investigación presentada el viernes, que se produjeron más de 40 manifestaciones en toda la república en menos de una semana.

“Los cierres de calle y concentraciones” se llevaron a cabo en 17 de los 24 estados de la nación, afirmó Provea y presentaron imágenes de los manifestantes como documentación.

 Al grito de “Queremos agua” y "Fuera Maduro" las protestas en Venezuela se tornan brutales y dejan secuelas como el incendio de la alcaldía chavista de Carmen Suarez y la reducción de miembros de la Guardia Bolivariana.

Otras Noticias