VENEZUELA

Venezuela: la ONU y una nueva denuncia

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet presentó un informe contra Nicolás Maduro.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 09:00

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, aseguró que el gobierno de Venezuela es culpable de dos mil fallecimientos en su territorio.

La expresidenta Michelle Bachelet presentando el informe en la ONU.

Según la expresidenta, las víctimas son “jóvenes de barrios marginados” y fueron resultado de “operativos de seguridad” en toda la región.

La comisionada remarcó que su oficina “registró 711 decesos entre junio y agosto de este año”. El informe también subraya que la edad promedio de los difuntos en el país es de 26 años.

La política chilena también señaló que observaron “restricciones a la libertad de expresión”, que resultaron con varios periodistas detenidos y atacados en todo el territorio.

Jóvenes detenidos en Venezuela. 

Desde Venezuela apuntaron contra Bachelet y la acusaron de “agredir el derecho de los venezolanos a una elección libre y sin injerencias”.

El portavoz del país bolivariano, Jorge Rodríguez, invitó a la chilena a que “mire las fortalezas de nuestro sistema electoral y nuestra democracia”.

“No le tenga miedo a la verdad”, finalizó el funcionario. “Convénzase con hechos y no con basura escrita por funcionarios tarifados”.

El portavoz del país bolivariano, Jorge Rodríguez.

El informe anterior de Bachelet había sido publicado en junio de este año y acusaba al gobierno de Venezuela de un uso indebido de los organismos estatales para reprimir a sus opositores.

Otras Noticias