RUSIA

Moscú: foco del coronavirus en Rusia

El gran país europeo no se salva de la segunda ola de la pandemia.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 12:43

La capital de Rusia registró 1792 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, su cifra más alta en dos meses.

Turistas con barbijo visitando el Kremlin en Moscú. 

A pesar del rebrote, desde el Kremlin aseguran que no presentaran nuevas restricciones para evitar la propagación de la pandemia a lo largo del territorio.

El portavoz del gobierno de la región, Dmitri Peskov, remarcó que las actuales medidas les permiten “mantener un estilo de gestión más controlado cuando la pandemia se hace evidente”.

No es el caso de capital de la Nación, donde aconsejaron a las empresas a volver a los trabajos de forma remota y a los mayores de 65 años a quedarse en sus casas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que tuvo coronavirus en mayo.

Asimismo, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, pidió que el contacto con los familiares o conocidos, con los que no se conviva, se reduzca lo más que se pueda.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en su discurso en la ONU que, su país, ya estaba distribuyendo la vacuna del coronavirus y que demostraba “grandes resultados".

Rusia comunicó más de 7 mil 500 casos positivos y 169 fallecidos en las últimas 24 horas.

El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, con un traje sellado. 

Desde el inicio de la pandemia, el territorio ruso registró más de un millón de casos y 20 mil decesos, Moscú como la zona donde el COVID 19 está más concentrado.

Otras Noticias