OMS

La OMS asegura que la situación por la pandemia empeorará

El organismo internacional remarcó que los decesos podrían duplicarse.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:26

El rebrote de casos de coronavirus a lo largo de Europa fue calificado como “alarmante” por la OMS. Los positivos diarios en el continente oscilan entre los 40 y 50 mil.

El director europeo de la OMS, Hans Kluge.

El director europeo de la organización, Hans Kluge, subrayó que las cifras de septiembre en el continente tienen que servir como "sobresalto" para toda la región.

Michael Ryan, director de las situaciones de emergencia en la Organización Mundial de la Salud, remarcó que es probable que el número de decesos a causa de la enfermedad supere los dos millones.

“Si no continuamos haciendo más, vamos a llegar a ese número y, desgraciadamente, incluso más alto”, finalizó Ryan.

Michael Ryan, director de las situaciones de emergencia en la Organización Mundial de la Salud.

Desde el organismo mostraron preocupación por la escasez de vacunas a enfermedades como la influenza o la gripe, que se pueden contraer a causa del virus.

Según los portavoces de la institución, la producción de la vacuna contra el coronavirus precisará una inversión de 35 mil millones de dólares.

Desde la OMS aseguraron que los esfuerzos contra la enfermedad no se tratan solo de “diagnosticar, rastrear, curar y luego aplicar el distanciamiento social”, sino hacer todo a la vez.

A pesar de las indicaciones de la OMS, varias regiones siguen sin tomar medidas exhaustivas contra la pandemia. 

A nivel mundial hay más de 30 millones de infectados y casi un millón de fallecidos.

Otras Noticias