IRÁN

Coronavirus: Irán registra sus peores números

Desde el gobierno impondrán nuevas restricciones.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 14:10

El presidente de Irán, Hasán Rohani, aseguró que se implementaran nuevas medidas contra el coronavirus en Teherán luego del aumento de casos de coronavirus.

El presidente de Irán, Hasán Rohani.

Rouhani se reunió con las autoridades de salud del país persa y remarcaron que la capital es la zona más afectada por la pandemia.

“Nos vemos obligados a intensificar las regulaciones y supervisiones” aseguró el primer mandatario del país de oriente medio.

En un principio, las nuevas medidas aplicarán solo a la capital y cuando sean aprobadas por las autoridades de la salud pasarán al resto del la región.

Trabajadores de la salud en Irán.

Dentro de las nuevas restricciones, se incluye endurecer castigos a quienes no hagan uso del tapabocas en espacios cerrados en cualquier parte del territorio.

Este sábado, el ministerio de salud de Irán comunicó 3204 casos positivos de coronavirus, el tercer día consecutivo con más de tres mil casos.

Desde el inicio de la pandemia, el país asiático contabiliza más de 440 mil casos positivos de coronavirus con 25 decesos.

Hombres con barbijo rezando en Irán.

El territorio persa es el segundo con más infectados en Asia, por detrás de India que tiene cinco millones de afectados por el COVID 19.

Otras Noticias