VLADÍMIR PUTIN

Vladímir Putin fue nominado al Nobel de la Paz

Al mandatario ruso ya lo habían nominado hace seis años.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:17

El presidente federal de Rusia, Vladímir Putin, fue nominado al premio Nobel de la Paz por el escritor Serguéi Komkov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, dando un discurso a la ONU donde aseguró que la vacuna contra el coronavirus será distribuida de forma gratuita.

Komkov aseguró que la postulación se debe a que Putin “contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”.

El escritor envió estos motivos en una carta al comité del Nobel en Oslo, capital de Suecia. En ella asegura que el presidente ruso también envió ayudas humanitarias a decenas de países en la pandemia del coronavirus.

La nominación será efectiva para los premios del próximo año, el jefe comunal ruso está nominado en conjunto con su par estadounidense, Donald Trump.

Donald Trump junto a Vladímir Putin. 

El presidente Putin ya había sido nominado para el galardón en el 2014 por evitar una invasión en Siria al quitarle todo su armamento químico.

El último político ruso en hacerse con el Nobel de la Paz fue Mijaíl Gorbachov, que también fue máximo mandatario de Rusia.

Antes de Donald Trump, ahora nominado junto a Putin, Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, recibió el reconocimiento en 2009 por su lucha, tanto por la paz en Oriente Medio, como contra el cambio climático.

Abiy Ahmed Ali, último receptor del Nobel de la paz.

Abiy Ahmed Ali, primer ministro de Etiopía, fue el último en recibir el Nobel de la Paz luego de poner fin al conflicto en Eritrea en el norte de África.

Otras Noticias