PALESTINA

Palestina: nuevo acuerdo para las elecciones

Las facciones enfrentadas ya pusieron fecha para celebrar los comicios.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:10

Las organizaciones político militares, Fatah y Hamás, decidieron poner fin a su conflicto y llamaron a elecciones en Palestina para dentro de seis meses.

Facción de Hamás en Palestina.

La región está dividida con Fatah controlando Cisjordania y Hamás controlando la zona de gaza y festejará elecciones luego de 15 años.

El acuerdo entre las dos facciones del país se dio en Turquía y se interpreta como un intento de los palestinos para reclamar territorios ocupados por Israel.  

Esta vez hemos llegado a un verdadero consenso.

Facción de Fatah en Palestina.

Saleh Al Aruri, miembro del Hamás, remarcó que “estas divisiones han causado mucho daño a nuestra nación, estamos trabajando para ponerle un fin”.

Jibril Rajub, miembro del comité central de Fatah, comentó que las primeras elecciones se darán en seis meses y que aún esperan que el presidente de la autoridad de Palestina, Mahmud Abbás, respalde la unión.

Esperamos que el presidente llame a las facciones o emita un decreto oficial.

Presidente de la autoridad de Palestina, Mahmud Abbás.

El conflicto entre Fatah y Hamás comenzó en 2005 luego del fallecimiento de Yasser Arafat, lider de la Organización para la Liberación de Palestina. Luego del triunfo de Mahmud Abbás no volvió a haber elecciones.

Otras Noticias