Bolivia

No entran: disolvieron a un partido político en Bolivia

La decisión fue tomada por el Tribunal Supremo Electoral del país.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 21:49

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia resolvió disolver un partido político, lo cual imposibilitó a sus miembros a presentarse a las elecciones presidenciales.

La agrupación política del país andino que fue desarticulado es “Alianza Juntos”, en el cual se inscribía la presidenta interina, Jeanine Áñez.

Por lo tanto, las candidaturas presentadas por la organización quedarán anuladas para las elecciones que se celebrarán el 18 de octubre en todo el territorio boliviano.

Todas las candidaturas del partido quedan anuladas.

Los candidatos a presidente de Bolivia.

A pesar de la decisión tomada por el TSE, las boletas del partido estarán presentes en los comicios del país, debido a que la decisión fue tomada luego de su impresión.

Sin embargo, el ente regulador de las elecciones del país sudamericano avisó que los votos que se puedan llegar a registrar a favor de la agrupación en los sufragios serán anulados.

La disolución desató la queja de varios grupos políticos de Bolivia, ya que consideraron que esto podría influir en los resultados por la confusión que generarían.

La presidenta interina, Jeanine Áñez.

El veredicto del ente estatal del país latinoamericano fue consecuencia del anuncio que realizó la mandataria boliviana, en el cual comunicó que bajaba su candidatura.

Otras Noticias