Estados Unidos

Estados Unidos se reivindicó con Siria

El presidente del país, Donald Trump, había confesado querer eliminar al mandatario sirio en 2018.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:51

El gobierno de Estados Unidos se comprometió a ayudar a Siria, para que pueda solventar las necesidades de la población.

El presidente del país americano, Donald Trump, habilitó el envío de un total de 720 millones de dólares en ayuda humanitaria a la capital siria, Damasco, con los cuales esperan asistir a las personas que están dentro y fuera de la región.

Las donaciones realizadas por parte del país anglosajón incluirían 420 millones de dólares monetarios, los cuales serán destinados a la Oficina de Asistencia Humanitaria de EEUU que se encuentra ubicada en el territorio sirio.

Por otra parte, el Departamento de Estado del territorio americano informó que otros 300 millones de dólares irán hacia las oficinas del Departamento de Refugiados y Migración.

Crisis en Siria.

Esta respuesta humanitaria beneficiaria tanto a Siria como a otros países vecinos.

El acto de beneficencia de EEUU aliviaría al gobierno del país oriental, el cual está atravesando una crisis social y bélica desde hace 9 años.

Además, el gobierno de Estados Unidos declaró que la ayuda también llegará a las 12 millones de personas que se encuentran refugiados en los países limítrofes.

Refugiados sirios.

Finalmente, el mandatario del territorio americano alentó a la comunidad internacional a seguir ayudando a Siria.

Otras Noticias