MADRID

Emergencia: Madrid analiza el confinamiento total

Las nuevas medidas aíslan a 45 zonas en la capital.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:32

El gobierno español catalogó a 45 barrios de Madrid como zonas de peligro por el coronavirus, esta medida mantendrá a más de tres millones de habitantes confinados.

Policía de Madrid con una ciudadana. 

La capital de España es el foco de la pandemia y, desde hace semanas ,el ministerio de salud de la Nación, asegura que es necesario un confinamiento total.

Madrid tiene más de 50 mil casos positivos de coronavirus, con las zonas más pobres de la región siendo las más afectadas. 

Los últimos movimientos, para disminuir el peligro de contagio en la ciudad española, fueron el pedido de médicos extracomunitarios y ayuda al ejército para instalar carpas médicas en las calles.

El ministro de sanidad español, Salvador Illa.

El ministro de sanidad español, Salvador Illa, aseguró que “los gradualismos no sirven, hay que actuar con determinación”.

Las declaraciones de Illa remarcan la idea de “cerrar” totalmente la capital española y concluyen con que "se vienen semanas duras”.

El consejero de sanidad de Madrid, Enrique Escudero, aseguró estar de acuerdo con las nuevas medidas y las zonas a las que aplican las nuevas restricciones.

Ciudadanos de Madrid sentados en las afueras de un bar. 

España es el epicentro europeo de la pandemia con 700 mil casos positivos de COVID 19 y 31 mil fallecidos.

Otras Noticias