BRASIL

Coronavirus: ya se sabe qué pasará con el carnaval de Brasil

El evento suele festejarse a mediados de febrero en Rio de Janeiro.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:22

El carnaval de Brasil fue cancelado, así lo comunicó Jorge Castanheiras, el presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba, encargado de la organización del desfile.

Jorge Castanheiras, el presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba, encargado de la organización del desfile.

Las autoridades a cargo del festejo aseguraron que será aplazado y que por ahora no tiene una nueva fecha programada, pero que está ligada a la situación del país en la pandemia.

Castanheiras aseguró que, además de la amenaza del coronavirus al territorio, la Liga no tiene fondos suficientes para tener el desfile preparado para febrero.

Si bien la celebración está cancelada, las autoridades de la región aún no emitieron comunicado sobre los festejos particulares en las calles de Rio.

Carnaval de Río de Janeiro.

El evento tradicional del país sudamericano es uno de los focos turísticos más grandes de toda la región, reúne millones de personas de todas partes del continente.

Rio de Janeiro, región de Brasil donde se suele dar el carnaval, es el segundo estado brasilero con más fallecidos: 18 mil.

El país presidido por Jair Bolsonaro es el más afectado de toda Sudamérica y el segundo más afectado a nivel mundial por el coronavirus.

El carnaval de Río de Janeiro lleva millones de turistas a Brasil todos los años. 

En las últimas dos semanas, Brasil contó con 30 mil casos nuevos de COVID 19 positivos y 700 decesos diarios.

Más de

Otras Noticias