EUROPA

Un país de Europa utiliza perros para detectar coronavirus

En Asia algunos países utilizan la misma técnica.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:34

Finlandia es el primer país de Europa que utilizará, a partir de hoy, perros para detectar pacientes con coronavirus en el aeropuerto de Helsinki.

Parte de la unidad canina con un viajero que se dispone a hacer la prueba.

Desde la región del viejo continente aseguran que, el agudo sentido del olfato canino, permite que tarden menos de diez segundos en detectar la enfermedad.

La investigación comenzó a principios de este año en la universidad de Helsinki, con la intención de evitar la propagación del virus por toda Europa.

El proceso es voluntario, piden que los recién llegados de otras partes del continente se limpien el cuello con una toalla de papel que luego es olida por uno de los perros.

Perros de la unidad que detecta coronavirus.

Pero no es la única región que está intentando pruebas con animales, tanto Estados Unidos en América, como los Emiratos Árabes en Asia han hecho investigaciones similares.

En Dubai, capital de los Emiratos, aseguran que las pruebas caninas tienen un 90% de precisión.

Otros países del territorio europeo como Francia, Alemania y Austria también están investigando si el coronavirus tiene una toxina especial que solo los perros pueden detectar.

Aeropuerto de Helsinki.

Desde Finlandia aseguran que, si el número de ensayos da resultados positivos, el programa podría replicarse en el resto de Europa.

Otras Noticias