RUSIA

Rusia: arrestan a “la reencarnación de Cristo”

Fue en la ciudad rusa de Krasnoyark.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:13

Sergei Torop, quien dice ser la reencarnación del hijo de Dios, fue detenido en Siberia por autoridades policiales de Rusia luego de 29 años frente a “la iglesia del Ultimo Testamento”.

Sergei Torop, rodeado de sus seguidores.

Torop, junto a sus dos socios, está acusados de establecer una asociación religiosa ilegal que “extorsionó a sus seguidores y cuyas actividades implican violencia contra los individuos”, por parte del Comité de Investigaciones de la región.

La redada de las autoridades en Siberia, zona que se encuentra en el este del país, contó con cuatro helicópteros y decenas de policías.

Más de 4 mil personas eran parte de la iglesia iniciada por “Vissarion” y se encontraban en aldeas rurales en lo profundo del territorio.

Sergei Torop siendo detenido por las fuerzas policiales de Rusia.

“El Jesús de Siberia” había cerrado sus comunas al inicio de la pandemia, evitando que sus acólitos tengan cualquier tipo de contacto con el resto de la región.

Su grupo contaba los años desde 1961, nacimiento del líder, y unía los elementos de la iglesia ortodoxa de Rusia con organizaciones para un “inminente apocalipsis”.

Torop se encuentra apresado en la ciudad de Novosibirsk y enfrenta una pena de 12 años.

"Vissarion" en su celda.

Según el ministerio de Justicia del país europeo, la iglesia del último testamento tenía más de 10 mil seguidores en todo el mundo.

Otras Noticias