Estados Unidos

Estados Unidos: la gente volvió a las calles

La concentración de personas se dio en la ciudad de Louisville.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 18:55

Los ciudadanos de Estados Unidos volvieron a recorrer las calles de la ciudad de Louisville, para pedir justiciar por Breonna Taylor.

El espacio público del país regresó a ser escenario de las protestas, las cuales se originaron por la exoneración de los agentes de policías que le habrían quitado la vida a Taylor.

La Justicia del país anglosajón dictaminó que los oficiales eran culpables del inicio del enfrentamiento armado en el departamento que pertenecía a la fallecida.

Aunque las pruebas indicaban la responsabilidad de los funcionarios, el fiscal general del estado americano resolvió absolverlos, debido a que el uso de la fuerza para proteger la vida propia estaba justificado.

Breonna Taylor.

La lectura de la condena dictaminada por la fiscalía del país estadounidense desató las manifestaciones, las cuales ocasionaron enfrentamientos entre los ciudadanos y la policía.

Al finalizar las protestas para pedir justicia, los medios del país informaron que, por lo menos, 100 personas fueron detenidas y varios fueron heridos, de las cuales dos eran agentes estatales.

En consecuencia, las autoridades de la ciudad de Estados Unidos anunciaron que impondrán un toque de queda en el territorio.

Manifestación en EEUU.

Sin embargo, los ciudadanos de la región lograron una forma de pedir justicia por Breonna Taylor durante la mañana de hoy, en la cual se manifestaron pacíficamente.

Otras Noticias