Alexéi Navalny

De mal en peor, se conocieron las novedades del caso de Alexéi Navalny

El opositor ruso volvió a sufrir otro revés por parte del gobierno nacional.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 22:21

En el último tiempo, el político ruso, Alexéi Navalny, se ha convertido en noticia, debido a los desafortunados incidentes en los que se lo ha visto envuelto.

En esta ocasión el opositor dio a conocer que sus cuentas bancarias han sido congeladas por el tribunal de Rusia.

Además, la sanción aplicada a Navalny incluiría la toma de un departamento, el cual pasaría a manos de la justicia rusa.

De igual manera, los jueces habilitaron al disidente a seguir viviendo en su departamento, el cual está ubicado en Moscú, ya que solo perdería la potestad.

Alexéi Navalny durante una protesta.

La información fue difundida por la portavoz del opositor que habría sido envenenado, Kira Yarmysh, quien explicó que fue a raíz de una demanda que perdió contra el Estado.

La orden judicial contra el líder político de la oposición obligaría al demandado a pagar el equivalente a 1,4 millones de dólares por haber difamado a una empresa de catering asociada al Kremlin.

El sancionado había denunciado negocios presuntamente corruptos de Putín y su gabinete con el catering, por lo tanto, la empresa lo demandó por daños morales.

El opositor ruso.

Mientras tanto, el político ruso continua su rehabilitación en la capital de Alemania, Berlín, donde fue hospitalizado a raíz del presunto envenenamiento efectuado por el gobierno ruso.

Otras Noticias