CORONAVIRUS

Coronavirus: España pide ayuda para controlar la situación en Madrid

La capital es el foco de los contagios en la región.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:23

Debido a los recientes rebrotes de coronavirus en la región española, los gobiernos nacionales pidieron ayuda al ejército y a los organismos médicos internacionales para que den apoyo logístico.

Policia de Madrid.

Desde Madrid, pidieron que les permitan contratar a 300 médicos sin pasaporte europeo en sus esfuerzos para combatir el aumento de casos sostenido de la afección.

El colapso del sistema médico a causa de la enfermedad llevó a que necesiten poner carpas en las calles para realizar los test y, para ello, contrataron más de 200 efectivos policiales.

A principios de la semana el gobierno de Madrid intentó aplicar nuevas limitaciones con la intención de frenar el crecimiento de casos de coronavirus. Las recientes medidas no fueron aceptadas por los ciudadanos.

Protestas en Madrid por las nuevas medidas tomadas por el gobierno.

Las restricciones entraron en vigencia el pasado 21 de septiembre en 37 zonas de Madrid donde el padecimiento representa una mayor amenaza.

El apoyo de los efectivos y del ejercito se hará efectivo a partir del lunes próximo, al mismo tiempo que intentarán promover las nuevas restricciones de movilidad.

Deberán prestar servicios de desinfección, así como de inspección de los distritos donde se aplican las medidas actualizadas.

Ministro de Sanidad de España, Salvador Illa.

El Ministerio de Sanidad español comunicó que tienen casi 700 mil casos positivos de COVID 19 a lo largo y ancho de todo el país.

Otras Noticias