Chile

Coronavirus: Chile aumentó sus registros

El Ministro de Salud del país reconoció estar preocupado.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:21

El Ministerio de Salud de Chile comunicó que durante las últimas 24 horas se registró la cifra más alta de decesos por coronavirus.

La cifra de fallecimientos que se inscribieron en las planillas de la cartera sanitaria del país fue de 124, la cual se convirtió en la más alta durante los últimos dos meses.

Por lo general, el país sudamericano mantiene una tendencia baja con respecto a los casos de coronavirus, lo cual lo ubica por debajo de los números que contabilizan el resto de los países limítrofes.

Además de las 124 personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad, el país latinoamericano presentó un total de 1.731 nuevos casos.

El personal de salud chileno.

13 de las 16 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días.

De acuerdo al Gobierno Nacional de Chile, el motivo detrás del alza de defunciones se debió a un atraso en la carga administrativa que tuvo el personal a causa de las fiestas nacionales.

A pesar de la tendencia baja del coronavirus en el país trasandino, el Ministro de Salud, Enrique París, manifestó estar preocupado por la zona sur, donde se han registrados los mayores valores de infectados.

Los ciudadanos de Chile.

Por el momento, el territorio chileno ha cultivado en sus registros de la pandemia un total de 451.634 casos positivos de coronavirus y 12.469 de fallecimientos.

Otras Noticias