Estados Unidos

Marcha atrás: se tensó la relación entre Estados Unidos y Cuba

El presidente estadounidense, Donald Trump, sancionará a la isla.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 16:39

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que aplicará nuevas sanciones a Cuba, lo que generó nuevas tensiones entre ambos países.

A partir de ahora, la personas que han nacido en el territorio americano no podrán hospedarse en hoteles de Cuba y comprar alcohol o tabaco fabricado en la región.

Se prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el Gobierno cubano.

De acuerdo a la agencia de noticias Efe, todos los hoteles de la isla se relacionan con el gobierno de Miguel Díaz Canel, por lo tanto, los nativos del país anglosajón deberán hospedarse en casas particulares.

Miguel Díaz Canel

La prohibición anunciada por el mandatario del país estadounidense golpeara a la economía del país caribeño, ya que el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos.

Desde que Cuba fue bloqueada económicamente por Estados Unidos ha logrado mantenerse económicamente gracias a los visitantes, por lo que la sanción de Trump pondrá en aprietos a la administración de Díaz Canel.

El motivo que impulsó al jefe de Estado del país americano a sancionar estas medidas, sería obtener los votos de los cubanos que residen en Florida y que son opositores al gobierno cubano.

Hotel "resort" en Cuba.

La estrategia impartida por el gobierno del país anglosajón se oficializó tras la publicación de unas encuestas, en las cuales Joe Biden, con 50% de los votos, le ganaría a Trump, con 47%, por 3% de diferencia.

Otras Noticias