PREMIO NOBEL

Los premios Nobel afectados por la pandemia

Deberán ser entregados de forma remota.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:29

En el marco de la pandemia mundial por el coronavirus, la entrega de los Premios Nobel se vio afectada. Es por esto que el único que se entregará de forma presencial es el Premio Nobel de la paz y se llevará a cabo en la universidad de Oslo.

Director ejecutivo de la fundación Nobel, Lars Heikensten.

El resto de los receptores del premio serán anunciados en la segunda semana de octubre y será televisado.

El director de la fundación Nobel, Lars Heikensten, aseguró que debido a la pandemia de coronavirus se vieron obligados a festejar la ceremonia a distancia.

El acto se celebra desde 1956 todos los 10 de diciembre, pero este no es el mejor año para las premiaciones, ya las reuniones tan multitudinarias no están permitidas.

Ayuntamiento de Estocolmo en Suecia, donde se suele dar el banquete de los premios Nobel.

La entrega de los premios Nobel no fue la única obligada a hacer una ceremonia a distancia, el fin de semana se festejaron los premios Emmy en un auditorio casi vacío.

La septuagésima reunión del consejo general de la ONU también fue realizada a distancia, con los presidentes de cada Nación grabando sus discursos.

Los receptores del galardón son elegidos por el comité noruego y se dan desde 1901 por la fundación Nobel.

Alfonso García Robles, mexicano receptor del premio Nobel de la paz.

Cabe destacar que, a lo largo de la historia, tres mexicanos recibieron el reconocimiento: Alfonso García Robles por la paz, Octavio Paz por literatura y Mario Molina por química.

Otras Noticias