UNIÓN EUROPEA

Unión europea: plantean tomar medidas contra el régimen de Lukashenko

La líder opositora de Bielorrusia formó parte de las charlas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:15

La Unión Europea busca sancionar al presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, por las represiones a sus ciudadanos de los últimos días.

Reunión de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica. 

La UE asegura que la última elección, el sexto triunfo de Lukashenko en fila, no fue constitucional ya que no contó con comicios libres.

Svetlana Tijanóvskaya, la principal opositora del presidente, fue invitada por la unión para discutir la situación de Bielorrusia y las sanciones que se pueden tomar.

 Según los cancilleres de la organización europea, se está considerando pedir nuevas elecciones bajo la lupa de la Unión.

Principal opositora de Lukashenko, Svetlana Tijanóvskaya (derecha).

Lukashenko ganó la elección con un 80% de los votos el nueve de agosto, desde esa fecha decenas de miles de ciudadanos se llamaron a las calles a protestar la legitimidad de los comicios.

Las represiones a los protestantes fueron el principal llamado de atención para que la Unión Europea tome cartas en el asunto.

"Nosotros les enseñaremos lo que son las sanciones", aseguró Lukashenko contra la Unión Europea.

Protestas en Bielorrusia. 

Si bien la elección fue calificado como “fraudulento” tanto por la UE como por Estados Unidos, Valdimir Putin, presidente de la Federación Rusa, mostró su apoyo por su par bielorruso.

 

 

Otras Noticias