Estados Unidos

Preocupante: Estados Unidos rompió la barrera de fallecidos por coronavirus

El país americano posee las mayores cifras de contagios a nivel mundial.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:34

La actualización diaria de la situación de Estados Unidos respecto al coronavirus reveló unas cifras que preocuparon a nivel mundial.

El país anglosajón reunió un total de 200.005 personas que han fallecido a causa de la enfermedad durante la jornada de hoy.

Los estados del país que más han sido afectados por los fallecimientos fueron Nueva York, con 33.000 decesos, Nueva Jersey, con 16.000 y Texas y California, con 15.000.

De todas formas, la cantidad de personas que perecen por día en el país americano suele formar parte de una tasa relativamente baja ya que, por cada 100.000 habitantes, 60 pierden la vida.

Protocolo sanitario en EEUU.

En comparación a los índices de Estados Unidos, los países que poseen un número más alto son Reino Unido, Ecuador, España y Brasil.

Sin embargo, los decesos que se registraron en el país presidido por Donald Trump demostrarían el fin de la segunda ola de contagios, en la cual se llegó a registrar como pico hasta 60.000 casos y 1.000 decesos por día.

Mientras que, en la primera ola de difusión de la enfermedad en la región se alcanzaron hasta 25.000 infectados y 2.000 fallecimientos diariamente.

Donald Trump.

Sin duda la pandemia del coronavirus se ha instalado como unas de las mayores batallas para el presidente de Estados Unidos, quien pone en juego su reelección el 3 de noviembre.

Otras Noticias