THERESA MAY

"Grandes daños": Theresa May carga contra Boris Johnson

La exministra criticó las medidas del primer ministro.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:48

Las modificaciones, a las que se opone Theresa May, se votarán hoy nuevamente y permiten a los ministros británicos a retirarse del acuerdo del viernes santo que Inglaterra hizo con Irlanda e Irlanda del Norte en 1998.

Exprimer ministro Theresa May.

La diputada asegura que las modificaciones al acuerdo de Brexit hechas por Boris Johnson ponen en peligro la integridad del Reino Unido.

La exministra no es la única que se mostró en contra del accionar de Boris Johnson, Tony Blair y John Mayor, dos políticos que fueron primer ministro, también aseguraron la medida era “vergonzosa”.  

El nuevo acuerdo del Brexit fue parcialmente aprobado la semana pasada, May abstuvo su voto.

Theresa May (izquierda) con el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson.

Theresa May no contuvo sus críticas y aseguró que, en caso de que las modificaciones sean aprobadas, causarán “daños incalculables a la reputación del Reino Unido”.

La política británica apuntó que el proyecto puede llevar a la comunidad de Irlanda del Norte que querer separarse de Gran Bretaña.

El primer ministro inglés, Boris Johnson, comunicó en su momento que las modificaciones al acuerdo eran una forma de evitar que Irlanda del Norte quede desligada comercialmente del resto del país.

Parlamento británico, semi-vacío debido a la pandemia del coronavirus.

El acuerdo del viernes santo de 1998 puso fin al conflicto entre la Republica de Irlanda e Irlanda del Norte que duró casi 30 años.

Otras Noticias