Seúl

Educación: implementarán nuevas normas en Seúl

Los nuevos casos de coronavirus disminuyeron paulatinamente.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 20:05

El gobierno nacional de Corea del Sur anunció que volverán las clases presenciales en la capital, Seúl.

El nuevo permiso otorgado a la ciudad comenzó a regir a partir del día de hoy, lo cual permitió que miles de estudiantes concurriesen a la escuela.

Por ahora, las únicas instituciones que fueron avaladas a abrir en la región son las de educación inicial y las primarias.

Mientras tanto, los alumnos de los niveles más avanzados continuarán con las clases de manera virtual, para evitar la congestión de personas en la ciudad.

Alumnas retornan a las clases.

Los centros educativos de Seúl se comprometieron a aplicar estrictas medidas de protección, seguridad e higiene con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Por otra parte, el Ministerio de Educación manifestó que las aulas de los colegios de la capital no albergarán a la misma cantidad de alumnos que antes, sino que solo podrá asistir el tercio del curso.

La reapertura de las instituciones educativas en la región estaba planeada para el mes de octubre, pero el descenso de contagios aceleró el proceso.

Salón de clases en Seúl.

El último registro que publicó la cartera sanitaria reveló que solo se habían detectado 70 nuevos casos a nivel país, lo cual permitió que las escuelas de Seúl adelanten su apertura.

Otras Noticias