DONALD TRUMP

Donald Trump amenazó a los miembros de la ONU

El máximo mandatario restableció todas las sanciones contra Irán.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:45

El gobierno de Donald Trump reinició las sanciones contra Irán en un comunicado de su secretario de estado, Mike Pompeo, y amenazó a los miembros de la ONU que se opongan.

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Los miembros de la ONU de Alemania, Francia y Reino Unido aseguraron que las decisiones de Trump “no tienen efectos legales”, ya que se retiró del acuerdo nuclear con Irán.

El presidente Trump aseguró en su cuenta de Twitter que Irán puede estar tramando un ataque contra su país.

Trump aseguró dentro del tweet que, en caso de producirse un ataque, la respuesta estadounidense será “de una magnitud mil veces mayor”.

Canceiller alemana, Angela Merkel (izqueirda) y el presidente Trump (derecha).

El presidente asegura que la represalia iraní será por el ataque al general Qasem Soleimani.

Las medidas del máximo mandatario fueron tomadas como amenaza por el gobierno de Irán y aseguraron que “el enfoque del régimen estadounidense es una gran amenaza para la paz y seguridad internacionales”.

“(Trump) está desafiando a la comunidad internacional mediante intimidación”, terminó el comunicado de relaciones exteriores iraní.

Comandante de las fuerzas Quds, Qasem Soleimani. fallecido a principio de año.

El 3 de enero de este año un ataque estadounidense terminó con la vida de Qasem Soleimani, el jefe táctico de guerra iraní y desde entonces Irán emitió una orden de arresto contra Donald Trump.

Otras Noticias