MADRID

Coronavirus: Nuevas medidas contra la pandemia en Madrid

Casi un millón de personas se vieron afectadas.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:02

A partir de hoy, los habitantes de la capital española, solo podrán salir de su casa para trabajar, ir al médico o llevar a sus hijos a la escuela.

Presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que se vieron obligados a tomar medidas específicas porque sino “vamos a correr el riesgo de contagiar a todo Madrid”.

Entre ellas se encuentran: la reducción de personas en reuniones privadas, 200 agentes de policía nuevos, y menor movilidad en la ciudad capital.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que los condicionamientos fueron tomados para evitar una segunda oleada, tanto en la capital como en todo el país.

Pareja caminando con barbijo y guantes.

Estas medidas afectan a 37 zonas de la capital de España y fueron recibidas con protestas por parte de los vecinos madrileños.

Miles de habitantes de Madrid expresaron sus dudas a la eficacia de estas nuevas restricciones, a las que catalogaron como “discriminación al sur”.

Varios de los carteles en la protesta aseguraban que las medidas tomadas por parte del gobierno eran “inútiles” y pedían la “dimisión” de Isabel Ayuso.

Gente unida protestando con un cartel que dice: "+ médicos +rastreadores -restricciones".

España es uno de los países más afectados de Europa con más de 600 mil contagiados y 30 mil casos terminales.

Otras Noticias