Rusia

Antidemocrático: anularon a un partido en Rusia

La justificación fue porque existía otra agrupación con el mismo nombre.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 21:55

El Tribunal Supremo de Rusia impidió la creación del partido político “Rossiya Budushchego” (La Rusia del Futuro), el cual habría sido liderado por el opositor Alexéi Navalny.

El político opositor ruso había intentado inscribir a su agrupación en el sistema electoral del país en mayo del año pasado.

El fundamento del organismo del país más extenso del mundo residió en que ya existía otro partido con el mismo nombre.

Al parecer, la organización política “La Rusia del Futuro” estaría encabezado por Alexandr Zorin, un abogado que es cercano al presidente del país, Vladímir Putin.

Vladímir Putin.

Aunque la agencia de noticias DW apuntó que los documentos del registro que presentó Zorin al ente público del país soviético fueron presentados después de que lo había hecho Navalny.

A pesar de esto, el tribunal de Rusia anuló la creación del partido opositor al Kremlin, debido a que la asociación nunca participó de ninguna elección.

Frente a esto, el abogado del político opositor, Iván Zhdanov, expresó que no presentarán de nuevo la petición en el país y que extenderán la denuncia a la Corte Suprema de Derechos Humanos.

Alexéi Navalny.

Además, la agencia Interfax recordó que esta fue la novena vez que le impiden a Navalny crear un partido político en el sistema electoral del país soviético.

Otras Noticias