Venezuela

Venezuela: 15 soldados fallecieron tras un enfrentamiento armado

Los guerrilleros que perdieron la vida pertenecían a las FARC y al ejército venezolano.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 16:39

Los medios de comunicación venezolanos informaron que hubo un enfrentamiento armado entre el Ejército Nacional de Venezuela y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El conflicto se desató en la frontera entre el país presidido por Nicolás Maduro y Colombia, el cual dejó un saldo de 15 fallecidos y múltiples heridos.

El ejército nacional se encontraba realizando un operativo en el Estado de Apure, ubicado al suroeste del país.

El ejército que defiende al territorio venezolano comunicó que cuatro integrantes del pelotón perdieron la vida, mientras que tres fueron heridos por los proyectiles.

Soldados de las FARC.

El combate desencadenado en la frontera habría iniciado durante un intento de los soldados de Venezuela por capturar al líder de las FARC.

El líder de las FARC, Ferley González, quien presuntamente se encontraba operando en el país venezolano, tiene pedido de captura.

El operativo de detención se puso en marcha este domingo, luego de que los equipos de inteligencia militar del país latinoamericano investigaran el caso.

El líder de las FARC, Ferley González.

Sin embargo, el Ejército Nacional de Venezuela no ha confirmado que la aprehensión del jefe de las FARC haya sido realizada.

Otras Noticias