DONALD TRUMP

Trump anunció que busca una nueva magistrada

El máximo mandatario ya tiene en mente un reemplazo para Ruth Bader Ginsburg
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:28

A penas un día después de que la jueza Bader Ginsburg falleciera, el presidente Donald Trump comunicó que iniciará “sin demora” el proceso de elección para un nuevo supremo.

Donald Trump en su acto de campaña en Carolina del Norte.

Luego de que Trump twitteara un comunicado en duelo por la pérdida de la juez, remarcó que es “su obligación” seleccionar al nuevo integrante de la suprema corte lo antes posible.

En respuesta al twitt del máximo mandatario, tanto sus seguidores como miembros del partido republicano, replicaron con “fill that seat” (llena ese asiento).

El cántico “fill that seat” también se dio en un acto de campaña luego de que el presidente Trump asegurara que apostaría por una jueza.

Luego del comunicado del presidente Trump se produjeron remeras con el lema "fill that seat" para elegir al nuevo supremo.

Los candidatos demócratas se pronunciaron en contra de la nominación tan temprana que propuso el presidente Donald Trump.

Tanto Joe Biden y Kamala Harris, la fórmula que le disputará la presidencia a Trump y Mike Pence, se manifestaron en contra de la presentación temprana de candidatos y quieren esperar hasta después de las elecciones.

La misma Ginsburg, que batallaba contra el cáncer de páncreas, pidió no ser reemplazada hasta después de las elecciones el 3 de noviembre.

Ruth Bader Ginsburg estuvo en la corte suprema durante 27 años.

La mayoría republicana en el senado, 53 de 100 asientos, asegura que el candidato del presidente se someterá a votación para llenar el puesto de magistrado supremo.

Otras Noticias