Perú

Perú recibiría vacunas contra el coronavirus

El país latinoamericano fue uno de los más afectados durante la pandemia.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 20:06

El Gobierno Nacional de Perú comunicó que recibirán más de 13 millones de dosis contra el coronavirus, cuando estas sean efectivas, a través del Mecanismo Covax Facility.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores del país, firmaron un acuerdo con la Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI), para que la transacción sea posible.

La convención dictamina que el país inca figura dentro del grupo de los autofinanciados y que eligieron la modalidad de “compra comprometida” con el fin de vacunar al 20% de la población.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron que enviarán al país sudamericano un total de 9,9 millones de vacunas, si la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprueba el tratado.

Población de Perú.

La nación peruana se transformó en uno de los países con mayor cantidad de contagios y decesos en el mundo, lo que generó una crisis sanitaria.

Según la OMS, el país acumuló un total de 762.865 de personas infectadas por el virus, mientras que, 31.369 de ese monto terminó por perder la vida.

Por lo tanto, el país latinoamericano se posicionó en el puesto número cinco de los países con mayor cantidad de contagios.

La Ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

A pesar de esto, la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que el sistema hospitalario de Perú se encuentra con más camas disponibles, por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Otras Noticias