MANIFESTACION

Manifestaciones en Londres terminan de la peor manera

Se dieron entre manifestantes y la policía, en la mañana del sábado.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:16

La Plaza de Trafalgar fue testigo de una manifestación entre las fuerzas policiales y manifestantes “anticuarentena”.

Manifestantes en Londres, Inglaterra.

Miles de personas se reunieron en protesta contra la cuarentena y calificar al coronavirus como “farsa”, mientras Inglaterra tiene más de 300 mil casos y suma 4 mil por día.

Dentro de los cantos de la marcha se unieron grupos “antivacunas”, además de “anticuarentena”, que decían “luchar por la libertad”.

El levantamiento se dio en contra del uso obligatorio del tapabocas y se vieron carteles con leyendas como “mi cuerpo, mi decisión, no a las máscaras obligatorias”.

Manifestante con un cartel que dice: "no a las vacunas forzadas", "sí a la vida", "sí a la libertad".

La manifestación terminó con más de 30 arrestados, a pesar de varios intentos de apaciguar la marcha al grito de: “No queremos hooligans”.

“Estamos en medio de una crisis sanitaria, al juntarnos en grandes números, nos ponemos a todos en riesgo. Les pedimos a varios que se retiren y se negaron”, aseguró la policía.

Luego de la protesta, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió por restricciones más duras para evitar el aumento sostenido de los casos.

Primer ministro Boris Johnson.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que están viendo “la llegada de una segunda ola” de casos de COVID 19.

Otras Noticias