Donald Trump

Los Clinton criticaron a Donald Trump por intentar nombrar a un nuevo juez

El presidente americano reasignó el puesto que ocupaba la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 22:26

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y su esposa, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, arremetieron contra el actual presidente, Donald Trump, tras intentar designar a un nuevo juez en la Corte Suprema.

Los demócratas señalaron que el mandatario americano y el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, están apurados en ocupar la vacante en la Corte Suprema de Justicia.

Su primer valor es el poder.

Además, el exjefe de Estado apreció que Trump y McConnell estarían tratando de incluir más jueces republicanos en el recinto, para facilitarse este último tramo a las elecciones presidenciales.

Donald Trump.

La acusación al magnate, por parte del matrimonio, alude al bloqueo que el senador le realizó a Barack Obama, cuando intentó nominarse como candidato.

Por su parte, Hillary Clinton acusó que los movimientos que estaba realizando el presidente eran un “golpe” a las instituciones del país y advirtió que sería peligroso.

Luego de que se anunciara el fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, Donald Trump inició su búsqueda para ocupar la silla vacía.

Mitch McConnell y Donald Trump.

En caso de que el jefe de Estado lograra instalar un juez a su favor, podría aumentar la posibilidad de que el poder conservador se establezca en el mando del país americano.

Otras Noticias