ONU

La ONU acusa a un gobierno latinoamericano

Son 48 los casos de lesa humanidad que se le atribuyen.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:46

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas señala al gobierno de Nicolás Maduro de haber participado en crímenes de lesa humanidad.

Nicolás Maduro (derecha) ascendiendo al general Néstor Reverol (izquierda) como jefe de la Guardia Nacional Bolivariana.
​​​​

Desde la ONU apuntan, tanto a las autoridades gubernamentales como a las fuerzas de seguridad, de trabajar en conjunto cometiendo crímenes con fines políticos.  

“Los detenidos solían estar fuera del sistema penitenciario oficial”, asegura el comunicado de las Naciones Unidas.

La organización lo acusa de desapariciones forzadas y privaciones ilegítimas de la libertad, así como atentados contra la salud de casi 3 mil personas.

Nicolas Maduro dando un discurso por los 83 años de la Guardia Nacional Bolivariana.

Desde el gobierno venezolano se refirieron al informe de la ONU como un “monumento a la propaganda de guerra”.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó a través de sus redes sociales al organismo de derechos humanos de las naciones unidas y llamó a su trabajo “informe-adefesio”.

El principal opositor de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, apoyó a las Naciones Unidas y aseguró que Venezuela se encuentra bajo un “régimen criminal”.

Juan Guaidó.

Tanto el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pence, como el presidente de Colombia, Iván Duque, mostraron su apoyo conjunto al informe y al trabajo de las Naciones Unidas.

Otras Noticias