IVAN DUQUE

Ivan Duque recibe el apoyo de Estados Unidos

El presidente colombiano se reunió con el Secretario de Estado Mike Pompeo.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 12:12

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, que lo llenó de elogios y lo catalogó como “un verdadero líder para la región”.

Presidente Duque y Secretario de Estado Mike Pompeo reunidos en Colombia el sabado 19 de septiembre.

Pompeo terminó su gira latinoamericana visitando Colombia y dando una conferencia de prensa en conjunto con el presidente Duque.

“Han incrementado las interdicciones de cocaína y las erradicaciones de coca”, aseguró Pompeo sobre la gestión de Duque contra el narcotráfico.

El presidente de Colombia agradeció el apoyo naval de Estados Unidos en su lucha contra los narcos, así como su ayuda contra las guerrillas.

Juan Guaidó (izquierda) y el presidente colombiano Iván Duque (derecha).

El secretario de estado reconoció que la gestión del presidente, en su recepción de exiliados venezolanos y su apoyo a Juan Guaidó "son acciones increíblemente valoradas”.

Para Pompeo, el accionar del máximo mandatario colombiano “representa la dignidad de todos los pueblos del hemisferio”.

Duque había visitado la casa blanca en marzo de este año donde demostró estar alineado con los pensamientos de Donald Trump y su gestión sobre Latinoamérica.

Presidente Ivan Duque (izquierda) con su par estadounidense, Donald Trump (derecha).

El año pasado, el presidente Donald Trump había cuestionado la gestión de Duque asegurando que el negocio de la droga había aumentado en un 50% en su presidencia.

Otras Noticias