BOLIVIA

Bolivia se prepara para las elecciones

Luis Arce será el candidato del partido de Evo Morales.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:11

Después11 meses de la renuncia del expresidente Evo Morales, se preparan los candidatos en Bolivia para las elecciones el 18 de octubre.

Jeanine Añez comunicando que se retira de la carrera por la presidencia.

Jeaninne Añez, presidenta interina de Bolivia, se retiró de la carrera y aseguró que deja su candidatura “en homenaje a la libertad”.

Los principales candidatos para quedarse con la presidencia del país son Luis Arce, candidato del Movimiento al socialismo (MAS) y Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC).

Añez contaba con casi un 10% del voto boliviano, mientras que Arce y Mesa estaban empatados en un 26%.

Evo Morales (izquierda) con Luis Arce (derecha)

Al retirar su candidatura, la exsenadora le daría el triunfo a Mesa, a pesar de que el candidato de Comunidad Ciudadana negó haber hecho un acuerdo con la presidenta interina de Bolivia.

Añez se había autoproclamado en el poder como vicepresidenta de la Cámara de Senadores luego de la renuncia de Evo Morales en noviembre del año pasado.

Luis Arce comentó que, la renuncia de Añez, no lo sorprendía porque “el MAS trabaja para que el pueblo boliviano pueda tener mejores días, la única propuesta de la derecha es oponerse al MAS”.

Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana.

Carlos Mesa fue presidente de Bolivia en el 2005, renunció luego de 20 meses por reiteradas protestas y problemas sociales.

Otras Noticias